Como superar un proyecto fallido y volverte a ilusionar

Como superar un proyecto fallido y volverte a ilusionar

La semana pasada te contaba  que había pasado con la marca de ropa que cree hace 4 años y que decidí parar.

El post acababa así:

“Pues allí estaba yo: ya no tenía marca, tenía deudas, no tenía trabajo, estaba triste y sentía que todo esto era culpa mía.

Pero me sentía aliviada.”

Me gustaría explicarte como lo hice para superar mi proyecto fallido y volverme a ilusionar.

Empecé por buscar un trabajo: era agradable tener un lugar donde ir a trabajar, tener compañeros y tener un sueldo a final de mes… para variar.

Sabía que necesitaba tiempo era como pasar un duelo y que el tiempo me ayudaría. Pensé que en aquel momento más que nunca necesitaba leer mucho (libros, blogs…) y buscar las respuestas  y averiguar que errores había cometido en mi anterior proyecto.

Y entonces cayó en mis manos el libro Coaching para el éxito” de Talane Miedaner. Lo recomendó Charuca en uno de sus posts. Para mi fue un libro revelador. Era justo lo que necesitaba en ese momento y me cambió la visión de muchas cosas que yo tenía hasta entonces.

El libro propone cambiar todo lo que no te gusta de tu vida y va abordando los diferentes aspectos dando pautas muy simples. Una vez lo lees, ves que todo es muy obvio pero a veces lo más sencillo es lo que más nos cuesta ver.

Como ya te imaginarás no estaba en mi mejor momento y no podía hacer grandes cambios así que siguiendo las recomendaciones del libro, empecé por lo más sencillo y lo que estaba en mi mano, por mi. Hacía mil años que quería comer sano, perder peso, hacer ejercicio…empezaba a hacerlo y abandonaba en pocos días y siempre con mil excusas. Decidí en ese momento que o lo hacía en serio o olvidaba esos propósitos para siempre y dejaba de gastar energía en eso.  Me lo propuse y  poco a poco fui consiguiendo mis objetivos, meses después sigo mejorado.

Esto que aparentemente parece que no tenga nada que ver con lo que me estaba pasando, lo cambió todo. Me dio seguridad y confianza. ¡Por fin conseguía hacer con éxito algo que me proponía! Me demostré que cuando deseas mucho algo y luchas por ello, eres capaz de conseguirlo. 

Siguiendo el libro fui repasando y ordenando algunas cosas más de mi vida, cosas sin mucha importancia pero que llevaban tiempo molestando.

Y llegó el momento de reflexionar sobre la vida profesional. Aquí fue más complicado porqué tenía muchos sentimientos encontrados. Tardé meses en poder analizar que había pasado y poder sacar algunas conclusiones.

Había creado una marca, había vivido mi sueño y había sentido un gran alivio cuando la había parado.

Sentía que aún había un vínculo con el proyecto que no quería cortar. Sentía que no me podía cerrar ese capítulo y que aún me quedaban cosas por hacer. Pero no sabía como hacerlo. Me daba miedo volver a fracasar o luchar por algo que sólo me llevaba a la tristeza y a la ruina. Había luchado y había deseado que funcionara pero no había ido bien…¿que había pasado? Todo era confuso.

Pensé que lo mejor que podía hacer era  seguir invirtiendo en mi: leer mucho, hacer cursos, seguir blogs de todo aquello que me interesara, dejarme llevar un poco y darme tiempo para ver las cosas más claras.

Y encontré mucha ayuda en mujeres generosas y poderosas que comparten su sabiduría por la red. A algunas ya las seguía hacía tiempo,a otras las fui conociendo entonces y muchas veces unas me llevaban a otras.

Mónica Fuste, Gemma Fillol de Extraordinaria,Vanesa Carrasquilla  de Comunicraft, Deb de Oye Deb, Charuca, Cristina Camarena de La Mirada, Andrea Amoretti, Elia de Business Craft, Susana Torralbo…. Y un largo etcétera se convirtieron mis compañeras de viaje, las leía, escuchaba y veía sus videos, tienen unos canales de youtube maravillosos… Estaba tan receptiva que asimilaba y guardaba aquella información para cuando tuviera un nuevo proyecto… algo se conectó de nuevo.

Y entonces vi claro que tarde o temprano tendría un nuevo proyecto.

Había empezado a trabajar en algo nuevo sin saber en qué pero allí estaba recopilando información súper valiosa de cómo hacer un proyecto a mi medida. Yo creía que estaba investigando que había pasado y realmente estaba construyendo algo nuevo. Sabía que poco a poco tomaría forma pero seria sin prisas ni presiones.

Lo mas importante es que volvió la ilusión.

Después de meses de pensar, analizar y leer…llegué a la conclusión que mi proyecto había fracasado porque no estábamos alineados. Yo creía que era lo que quería, pero cuando lo estaba viviendo no me gustaba que sentía ni como era mi vida.

Muchas veces nos encabezamos en hacer cosas o ser de maneras que no corresponden con nuestro propio yo y eso nos desgasta y nos frustra. En realidad no nos conocemos mucho. Hace falta soltar los prejuicios, las ideas preconcebidas y seguir nuestra intuición.

Los meses van pasando y mi nuevo proyecto va tomando forma. Ya tengo nombre, tengo logo, en unos días cambiaremos la web y te enseñaré de que se trata. Tengo muchísimas ganas que lo veas.

Ya falta poco…

Llegados aquí quiero darte las gracias leerme, quizás estés pasando o hayas pasado por algo así… se supera con tiempo y esfuerzo y tenemos que intentar sacar lo mejor de la experiencia. Quizás conozcas a alguien que le pueda interesar leer esto. No dudes compartirlo. Compartiendo experiencias y conocimientos todos salimos ganando.

Hasta pronto

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *